Nación
Gobierno Petro enfrenta semana compleja: sus dos reformas más importantes podrían hundirse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El futbolista aclamado padece un trastorno que lo ha ayudado a concentrarse en su objetivo en la cancha y que lo habría dado un empujón para ser el mejor.
Lionel Messi, reconocido a nivel mundial tienen varios aspectos de su vida personal que muchos ignoran, como es el caso de la enfermedad que, junto a su deficiencia hormonal, hicieron parte de su crecimiento: el síndrome de Asperger.
(Vea también: Cuántos idiomas habla Lionel Messi: aparte del español, domina otro que muchos desconocen)
Este trastorno está dentro del espectro del autismo y es neurobiológico. Afecta a varias áreas del desarrollo personal. Las personas con este síndrome tienden a desear la aceptación social, pero pueden ser incapaces de entablar interacciones sociales. Sus conversaciones pueden ser unilaterales, excesivamente centradas en un tema de interés limitado, caracterizadas por un lenguaje pedante y monótono, según lo señala la Asociación para el Autismo y la Neurodiversidad (AANE, por siglas en inglés).
En primer lugar, hay que aclarar que el Asperger hace parte del espectro autista. Sin embargo, la asociación de discapacitados Juntos aclara algunas diferencias claves:
Y es que una de las características de las personas con este síndrome, es que, en muchos casas, su capacidad de concentración funciona una cosa a la vez y para el ganador 8 veces del Balón de Oro habría sido el fútbol esa actividad en la que se concentró para desarrollar sus impresionantes capacidades.
“Un rasgo distintivo de las personas que padecen esta patología es su noble capacidad para obedecer y a Leo su padre le decía ‘Tú juega al futbol. Déjame el resto a mí’“, ha dicho al respecto el periodista deportivo argentino Ernesto Morales.
Según el portal especializado del Hospital Victoria Eugenia De la Cruz Roja, el Síndrome de Asperger tiene esto signos:
El jugador argentino, el mejor del mundo en la actualidad, tiene 8 Balones de Oro, 3 títulos como el mejor jugador del año de la Uefa, ganó 23 veces el reconocimiento al máximo goleador y 4 veces ha sido reconocido como el mejor jugador mundial de la Fifa.
*Este contenido está redactado poniendo atención a fuentes confiables en salud, pero no representa bajo ningún caso la opinión de un experto. Para obtener información especializada consulte con su médico.
Gobierno Petro enfrenta semana compleja: sus dos reformas más importantes podrían hundirse
Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
Sigue leyendo