Hoy es el día más largo en Colombia y varias ciudades verán el sol por más tiempo

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2024-06-20 15:36:56

Eso sucede por un fenómeno natural conocido como el solsticio de verano y que también se siente en otros países de América, Europa, como España, y Asia.

Este 20 de junio de 2024 el sol alcanzará el punto más alto al norte de la Tierra y, por lo mismo, en varias ciudades del mundo, incluyendo varias colombianas, verán el sol por más tiempo.

(Vea también: Este es el único país del mundo en el que un año dura 13 meses; ahora vive en el 2016)

Por eso se dice que es el día más largo, pues si bien tiene las mismas 24 horas, la luz solar estará por más tiempo. Por ejemplo, en Medellín y el Valle de Aburrá habrá 30 minutos más de sol (se ocultará a las 6:20 de la tarde, aproximadamente), de acuerdo con Sistema de Alertas Tempranas (Siata), citado por Alerta Paisa.

En Punta Gallinas, en La Guajira, la exposición solar será mucho más larga, pues se estima que dure 52 minutos más de lo común; es decir, que en total el día duraría 12 horas y 52 minutos, agregó el portal.

En otras partes del mundo —como Barcelona, Madrid y Bilbao (en España)— la luz solar duraría más de 15 horas, de acuerdo con El Tiempo, portal meteorológico español.

Qué ocurre en el solsticio de verano

De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el solsticio de verano “el sol apuntará sobre su vertical directamente al trópico de Cáncer”, fenómeno que solo se da una vez al año.

Muchas personas que son muy espirituales ven este fenómeno como una oportunidad para hacer rituales de renovación y alejar las malas energías.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo