¿Sufre de depresión? Con estas recomendaciones le será más fácil pasar el aislamiento

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por el coronavirus, varios gobiernos a nivel mundial han ordenado a las personas que se queden en sus casas y eviten, en lo posible, el contacto físico.

Por lo anterior, Diego Sánchez Camacho, decano de la facultad de psicología de la Fundación Konrad Lorenz, aseguró que que el aislamiento prolongado puede incrementar los síntomas de depresión y estrés postraumático; incluso, aumentar los comportamientos agresivos.

Teniendo en cuenta que la falta de contacto altera a quienes padecen problemas psicológicos, Danilo Zambrano, director del laboratorio de psicología social de la misma institución, informó que es ideal mantener contacto virtual con amigos y familiares, pues esto reduce el sentimiento de soledad, estrés y pánico.

Mantener una buena comunicación sirve para que exista una óptima salud mental, por lo tanto, es clave que el contacto no se pierda y haya una mayor atención con las personas más vulnerables.

En cuanto a los niños, el experto recomendó que se mantengan los mismos horarios que tienen en el colegio, que se maneje una dieta balanceada y procuren realizar algún tipo de actividad física. Además, recordar que, además del televisor, existen otros métodos para ocupar su mente.

Sánchez reconoció que en varios países las personas salen a sus balcones para no perder el vínculo social, pues la interacción es necesaria; no obstante, hay que reconocer que lo ideal es evitar la cercanía y contacto; usar las herramientas tecnológicas es lo ideal en estos días.

Si estas recomendaciones no son suficientes, existen varios portales especializados y gratuitos que pueden ayudarlos a manejar todos esos pensamientos de estrés generados por la alerta mundial producida por la pandemia.

Aquí, algunas recomendaciones que dio el psicólogo Pablo Monsalve para controlar la ansiedad desde casa:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Nación

Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden

Nación

Revelan origen del apellido de joven asesinado en intento de robo; víctima cumplía años pronto

Bogotá

Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Sigue leyendo