Estudio asegura que consumir tequila reduce el riesgo de padecer osteoporosis
El consumo de la famosa bebida mexicana no sería exclusivo de los eventos sociales, sino que ahora podría ser saludable para el sistema óseo, pues su consumo estimula la absorción de componentes indispensables para su funcionamiento.
Las pruebas fueron realizadas por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados de México y publicado por el Science Daily, allí se encontró que el ingrediente principal del tequila mejora la asimilación de calcio y magnesio en huesos y tejidos conectivos.
Los estudios fueron hechos en ratones que consumieron los fructanos producidos por el agave azul. Dicho consumo aumentó la producción de osteocalcina en los roedores, que es una proteína más importante para la creación de hueso.
Además, tras ocho semanas de consumo de la planta tequilana encontraron que la masa ósea había aumentado en los ratones, es decir, que ahora tenían huesos más gruesos y fuertes.
Con lo anterior, se estaría dando un gran paso hacia la posibilidad de desarrollar tratamientos más efectivos para tratar enfermedades como la osteopenia o la osteoporosis.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo