Concéntrese: descubra los beneficios de la meditación, que lo ayudarán a vivir mejor

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

No necesita mucho para hacerlo, y sí le dejará muchas cosas buenas a cambio, especialmente si lo adopta como hábito.

¿No ha dormido bien recientemente? Levantarse cansado es un síntoma de que no solo hay condiciones externas que están afectando sus ciclos de sueño, sino que su cabeza tampoco está ‘en calma’.

Lo más probable es que esté estresado e intranquilo por cosas que tal vez no ha analizado con detenimiento. Si, además de tomar un vaso de leche antes de dormir, tiene que ver televisión durante 2 horas para conciliar el sueño, la meditación definitivamente es para usted.

Patrocinado-Descubra increíbles y deliciosas recetas fáciles de preparar La meditación busca lograr una mente despierta y consciente, que no sufra de ansiedad y que tenga buenos niveles de memoria y empatía hacia los demás, tal como recuenta el portal de Chopra, un centro estadounidense especializado en meditación. De esta forma, su cerebro tendrá un respiro frente al estrés y usted logrará conciliar el sueño tranquilamente.

Además, según indican, la meditación ayuda a que el cerebro se recupere, y mejore sus capacidades innatas que se van atrofiando con el paso del tiempo y el trajín del día a día, y por si fuera poco, ayuda a controlar la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

Patrocinado-Descubra increíbles y deliciosas recetas fáciles de preparar La meditación también ayuda a llevar una vida más tranquila. Mejora la concentración, ayuda a que las personas no se preocupen por cosa sin importancia, alivia el estrés y permite que quien cada quien emprenda un viaje de autoconocimiento. Adicionalmente, la meditación no es religiosa, así que realmente cualquier persona puede realizarla independientemente de sus convicciones.

¿Cómo meditar?

Lo primero, es designar un momento del día, preferiblemente por la mañana, en el que pueda sentarse (en una silla o en el piso), con la espalda recta y en total silencio. Después, concéntrese en una sola cosa, puede ser una vela que tenga con usted o un objeto pequeño, como una flor. La idea es que concentre su mente en una sola cosa.

Patrocinado-Descubra increíbles y deliciosas recetas fáciles de preparar Si quiere, puede utilizar un mantra, tal como sugiere la misma fuente. Se trata de una frase o palabra que debe repetir con la misma finalidad de la vela o la flor: centrar su mente en una sola cosa. Es por esto que muchas personas eligen el mantra ‘aum’ (también escuchado como un ‘ohmmmm’ largo) para lograr la concentración. Una vez haya logrado controlar su mente, logrará el paso siguiente: silenciar por completo la mente para alcanzar un estado de paz que le permitirá darle un descanso a su cerebro.

Recomendaciones

Para que sea aún más efectiva, la meditación no debe hacerse después de comer, ya que el cuerpo está ocupado en la digestión y será difícil concentrarse. Si lo prefiere, puede ducharse antes de la meditación y conseguir un incienso que le guste, o una vela aromática para ambientar el momento.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Bogotá

Exalcalde 'Lucho' Garzón reapareció con dura confesión por tragedia del Agustiniano Norte

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo