Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de cocina; le damos truco con elementos caseros

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Elimine por completo el mal olor de los limpiones de la cocina con un truco fácil y otras recomendaciones usando productos del hogar.

Los limpiones o trapos que se usan en la cocina son una herramienta esencial en las labores diarias, pero con el tiempo acumulan malos olores debido a los residuos de alimentos y bacterias que son dañinos para la salud.

Este desagradable olor impregna el ambiente de la cocina e incluso transfiere a los utensilios y platos que se limpian. Afortunadamente, existe un truco fácil, además de otros consejos útiles, para eliminar ese mal olor y mantener los trapos de cocina frescos y limpios.

(Vea también: Truco de limpieza podría dejar reluciente su horno eléctrico; pruébelo)

¿Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de la cocina?

Tan solo con bicarbonato de sodio y vinagre puede quitarles el mal olor a los limpiones. Lo que debe hacer es: mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre y agua caliente. Luego ponga los limpiones dentro de la mezcla por unos minutos, enjuáguelos y séquelos.

(Lea también: Cómo limpiar el sifón del baño para evitar malos olores e inundaciones; se hace fácil)

Sin embargo, este no es el único consejo práctico para quitarles el mal olor. Le recomendamos los siguientes:

  • Lavarlos regularmente: lave los trapos de cocina después de cada uso para eliminar los residuos de alimentos y bacterias que causan mal olor. Utilice agua caliente y detergente.
  • Remojarlos en desinfectante: remoje los trapos en una solución desinfectante antes de lavarlos. Use agua caliente con blanqueador o vinagre blanco, que funciona como un desodorante, para eliminar bacterias y neutralizar los olores persistentes.
  • Secado adecuado: asegúrese de secar o dejar que se sequen completamente los trapos después de lavarlos. La humedad favorece el crecimiento de bacterias y mal olor. Cuelgue los trapos al aire libre o use una secadora si es posible.
  • Evite la acumulación de residuos: intente limpiar los trapos de cocina después de cada uso para evitar que los residuos de alimentos se acumulen y generen mal olor.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro

Sigue leyendo