'Tips' para quitar manchas de sudor y desodorante en ropa blanca con productos caseros
Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.
Visitar sitioSi quieres quitar esas incómodas manchas amarillas que aparecen de improvisto en nuestras camisas blancas, sigue estos sencillos pasos.
En este artículo te damos estos sencillos trucos para la limpieza de tus camisas, con métodos de lavado adecuados y utilizando los productos naturales y correctos para la eliminación de estas manchas amarillas que se generan del sudor o por el uso de desodorante.
Estas manchas amarillentas en las prendas aparecen en la axila cuando los aluminios que los productos desodorantes se integran para reducir la humedad de esa zona y se mezclan con las sales naturales de la transpiración, en consecuencia, aparecen este tipo de manchas. Por fortuna existen algunos productos caseros que nos ayudarán a lograr un blanco perfecto en nuestras prendas.
(Lea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa de marca a $10.000 o menos)
5 trucos para quitar manchas de sudor y desodorante en tu ropa blanca
- Aspirina
Para lograr que tus prendas queden totalmente blancas este es un truco casero ideal para eliminar estas manchas amarillas.
Tritura 2 o 3 aspirinas luego mézclalas en media taza de agua tibia, revuelve y aplica la pasta sobre la zona de la mancha deja actuar por tres horas y luego lava la prenda con un poco de detergente.
- Limón
Esta fruta cítrica es un gran aliado para la limpieza del hogar y para tus prendas de vestir, las que quieres que se vean blancas en cada momento.
Lo único que debes hacer es partir un limón en la mitad y exprimirlo sobre la mancha del desodorante, déjalo actuar durante 10 minutos para que haga efecto y luego lava la prenda con agua caliente hasta que salga en su totalidad el limón.
(Vea también: Cinco maneras de usar los pantalones plateados (o galácticos) de moda)
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro de los productos milagro en la limpieza del hogar, así que, para poner tus prendas blancas, debes usar este producto que lo consigues en supermercados o tiendas de limpieza del hogar.
En un balde mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua tibia y frota la tela, déjala actuar por unos minutos, después lava la prenda con agua fría.
- Vinagre
Es uno de los productos naturales más usados en la comida y la limpieza del hogar, además también se puede usar para eliminar esas molestas manchas de sudor y lo que deja del desodorante.
Aplica el vinagre blanco sobre la prenda y frótala suavemente deja actuar unos minutos y después la metes a la lavadora, preferiblemente con prendas del mismo color.
- Sal marina
Este producto natural lo puedes usar para quitar las manchas de desodorante amarillentas que quieras que cambien su apariencia.
Humedece la prenda y pon sobre ella un poco de sal marina. Déjala actuar durante 6 horas, retira la sal, enjuaga la camisa con agua tibia y luego agrega sal, luego de un tiempo lava la prenda común y corriente en la lavadora, asegúrate que en el lavado sea ropa del mismo color.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Sigue leyendo