En qué consiste la carrera de base y cómo te ayuda a prepararte para correr

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Son 5 los tipos de entrenamientos que puedes hacer para preparar tu carrera, aunque para realizarlos lo primero que debes analizar es cuál es tu objetivo y en qué nivel esta su cuerpo para poder asumirla correctamente.

Antes de empezar, es necesario aclarar que aunque hay muchos tipos de entrenamientos, estos 5 son los más importantes, pero sus objetivos son diferentes:

El artículo continúa abajo

Para empezar a entrenar el cuerpo para correr 5K o 10K, la carrera de base es la indicada; con ella se evaluará el estado del cuerpo y lo irá preparando poco a poco. Lo ideal aquí es empezar corriendo entre 20 y 60 minutos, hasta alcanzar un ritmo continuo.

Y para mejorar el estado físico desde la base, es indispensable ir subiendo los tiempos, partiendo desde los 20 minutos, sin sobrepasar la duración de una hora y cuarto, porque este es el de una carrera de fondo.

Además, es importante realizar el entrenamiento en espacios planos, no importa si es arena, grama o pasto, sin olvidar que el asfalto es el objetivo principal, porque es donde se desarrollan las carreras.

Si quieres saber más sobre cómo preparar tu próximo objetivo, en este Facebook Live con Santiago Rodríguez, experto en entrenamiento, salud y nutrición, tendrás toda la información que necesitas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar

Estados Unidos

Congresista de Estados Unidos lanzó advertencia por candidato de Gustavo Petro: “Mucho ojo"

Sigue leyendo