Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Muchas veces se tiene confusión al momento de escribir un término y estos errores gramaticales deberían ser tenidos en cuenta. Le contamos.
Al hablar o escribir se puede confundir una palabra con otra o sencillamente enredarse en la forma de escritura con letras que no son, como por ejemplo si es ‘finjir’ o ‘fingir’, entre otras más.
(Vea también: Diferencia entre ‘consejo’ y ‘concejo’: ejemplos para usarlos correctamente)
La Real Academia Española (RAE), aclara que la forma de escritura correcta es ‘vararse’, que proviene del verbo ‘varar’, pues se podría definir como quedarse detenido en algún lugar, que un vehículo quede quieto por avería o atasco en la carretera e incluso cuando se refiere a la expresión de “no saber cómo continuar con algo que se está haciendo”.
Ejemplos con un significado literal:
Ejemplos con un significado más coloquial:
Ejemplos en diferentes tiempos verbales:
‘Varada’ es un sustantivo que se refiere a la acción y al estado de estar varado. Es decir, es el momento en el que una embarcación queda atascada en tierra firme o en un banco de arena.
Un carro varado significa que está detenido y no puede continuar su marcha. Generalmente, esto se debe a una avería mecánica o a alguna situación que impide su movimiento, como quedar atascado en el barro o la nieve.
Sigue leyendo