5 platos de la cocina colombiana que parecen exóticos para los extranjeros
Gracias a la diversidad de frutas, verduras, hortalizas y animales en Colombia es posible tener variedad en los platos que son peculiares de cada región.
Según la revista Cocinarte, esta es la comida autóctona que resulta innovadora para los extranjeros que visitan nuestro país:
- Hormigas culonas
Este alimento es originario de la región de Santander. Su nombre se da porque estos insectos tienen cola prominente, al cocinarlos se tuestan, y se sazonan con sal, dándole un sabor a maní.
2. Jute
Es tradicional de la región de Boyacá y es dulce de papa, producto de la fermentación por dos meses de papa ‘richie’ en un agujero en la tierra, a 50 cm de profundidad. Su sabor es fuerte y tiene textura pegajosa.
3. Mojojoy
Esta larva hace parte de la comida tradicional de los indígenas de la región amazónica y se puede consumir crudo, frito o a la plancha.
4. Sopa de ternero neonato
Es a base de feto de ternero y es típico en el departamento del Cauca. Su preparación consiste en condimentar con ajo, cebolla, achiote y maní tostado. Y se puede acompañar con arepa y ají de piña.
5. Pepitoria
Es un plato tradicional de Bucaramanga, hecho con la sangre y vísceras del cabro. Es una mezcla de arroz, arveja, huevo, miga de pan, especias, cebolla y queso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo