Cirugía de alargamiento de pene no sirve y a algunos les queda más pequeño, dice estudio

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

La investigación encontró que al menos el 20 % de los caballeros que se sometieron a este procedimiento quirúrgico quedaron inconformes con los resultados.

Gordon Muir, especialista que recopiló los datos para King’s College, le dijo a The Guardian que dichos procedimientos son “inefectivos y peligrosos“, pues también pueden hacer que el hombre desarrolle disfunción eréctil, deformidad e insensibilizad en su miembro.

Además, aunque puede sonar irónico, se han registrado varios casos en los que ellos terminan con un pene más pequeño de lo que lo tenían, y reversar el procedimiento es imposible.

“El bisturí no debería pasar por el pene”.

Muir recordó que las cirugías  que se hagan al miembro solo debían realizarse en casos necesarios como la reconstrucción, no por vanidad. Aunque hizo la salvedad de que hay hombres que han quedado satisfechos con los resultados.

“Los inyectables y la cirugía deberían ser la última opción”, comentó el experto, quien también dijo que muchas veces quienes pasan por el proceso realmente tienen un miembro de tamaño normal; solo se han dejado influenciar por parámetros sociales y hasta el porno.

En Gran Bretaña la cirugía de alargamiento de pene puede costar de 3 mil a 40 mil libras, entre 12 y 163 millones de pesos colombianos, pues se considera un procedimiento estético y no lo cubre ningún seguro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Economía

Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000

Sigue leyendo