Detectan nuevo virus de transmisión animal: ya hay 35 personas infectadas en China

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2022-08-09 07:08:19

Científicos chinos hallaron casos de henipavirus en las provincias de Shandong y Henan (oriente). Los síntomas del virus son similares a los de COVID-19.

Aunque el henipavirus ha circulado desde hace décadas, estos casos hacen parte de un nuevo tipo que mutó de los animales a las personas y que ya deja 35 casos en esa zona del oriente chino.

Los análisis del nuevo tipo de virus fueron publicados por el New England Journal of Medicine y recogidos por el diario oficialista chino Global Times.

“Se ha encontrado un nuevo tipo de henipavirus de origen animal (también llamado henipavirus de Langya, LayV) que puede infectar a los humanos”, reza un fragmento del estudio, citado por ese diario.

Algunos de los síntomas consignados en el estudio son: fiebre, fatiga, tos, dolor muscular y náuseas, detalló el estudio de los científicos chinos.

(Vea tambiénTaiwán comienza simulacro de defensa con fuego real después de las maniobras de China).

Según el Global Times, este nuevo virus está catalogado en el mayor nivel de bioseguridad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene una tasa de mortalidad mayor que la del coronavirus.

De igual forma, ese diario agrega que no existe una vacuna para el henipavirus y que el único tratamiento es para reducir algunos de los síntomas.

“El coronavirus no será la última enfermedad infecciosa que cause una pandemia en todo el mundo, ya que las nuevas enfermedades infecciosas tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria humana”, dijo a ese medio Wang Xinyu, jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan, China.

Los científicos señalaron que este virus debe ser estudiado para dar con su estructura completa y así llegar a una posible vacuna o medicamento que sirva para tratarse.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo