Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El término anglosajón, que expertos crearon al mezclar las palabras 'chemical' (químico) y 'sex' (sexo), aumenta la propagación del VIH y otros virus.
Según El Clarín, la práctica consiste en que los jóvenes se contactan por medio de aplicaciones de citas para tener relaciones sexuales bajo los efectos de drogas sintéticas como las metanfetaminas.
El descontrol que produce la mezcla de dichas sustancias ha hecho que se propague una ola de infecciones y enfermedades de transmisión sexual, que al ser masivas, producirían una alerta sanitaria y, por lo menos en Europa y Argentina, los médicos ya están preocupados.
El efecto que tienen las drogas y la excitación en el cuerpo de los jóvenes aumenta su placer, intensidad del encuentro y duración del acto, lo que para ellos es toda una novedad, aunque no vean el peligro que corren.
La desinhibición generada implica que se reduzca el uso de preservativos y hasta podría hacer, en muchos casos, que el encuentro termine en una violación por la falta de conciencia o una sobredosis.
“Hacen mucho más fácil la organización espontánea de eventos privados, de orgías y la circulación de los productos dentro de estos encuentros“, indicó Vincent Pellier, director general de Coalition Plus, que fue citado por el medio.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Sigue leyendo