Adiós a las pastillas, la cerveza podría ser mejor para quitar el dolor de cabeza

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

La investigación que corrobora esta información fue compartida por The Journal of Pain, y allí se asegura que este líquido espumoso reduce esta molestia.

Los científicos de la Universidad de Greenwich fueron los encargados de realizar este análisis, en el que se comparó la efectividad del paracetamol para calmar esta dolencia, con los efectos producidos por la cerveza.

Los expertos revisaron 18 estudios realizados en 404 personas, en quienes encontraron que al consumir cierta cantidad de esta bebida experimentaban un efecto analgésico y les ayudó a aumentar el umbral de tolerancia al dolor.

Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios dañinos del alcohol, podríamos obtener un analgésico potencialmente mejor que los que tenemos ahora”, detalló Trevor Thomson, líder del estudio.

Al parecer, estos efectos serían muy parecidos a lo que provoca un fármaco que esté diseñado para aliviar el dolor. Solo se necesita aumentar el nivel de alcohol en la sangre hasta un 0,08 %.

Esto podría explicar el abuso de alcohol entre las personas que sufren de dolor constantemente, a pesar de las consecuencias a largo plazo para la salud”, concluyó el experto.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo