La casa de una empleada doméstica que impacta en redes por su belleza
El hogar de la mujer se ganó un premio otorgado por el Arch Daily.
Se trata de Delvina Borges, o doña Dalva, como la presenta Terra Tuma en su página de Internet. Ella vive en Vila Matilde, un barrio de Sao Pulo, Brasil.
En 2011, un joven llegó a la empresa para contar una historia sobre la casa de su mamá, que vivía en un hogar con problemas de estructura y salubridad.
En el barrio vive casi toda la familia de la mujer y, por eso, puso en consideración dos opciones: vender la casa para comprar un apartamento más pequeño.
Finalmente, Doña Dalva decidió no mudarse y la empresa Terra Tuma debía remodelar el lugar, ajustándose al presupuesto de la familia. En 2014, la mujer se fue a vivir en arriendo mientras le reparaban su hogar.
La casa debía ser reconstruida lo más rápido posible, debido a que Delvina no tenía mucho dinero para pagar otro lugar, como reconoce la compañía.
El lugar tenía 4,8 metros de ancho y 25 de profundidad, por lo que la empresa tenía un gran reto. Seis meses después, el hogar fue terminado y el resultado fue increíble.
Finalmente, tanto trabajo, por una buena causa, tuvo una increíble recompensa para la empresa, ya que recibió el Archdaily BUILDING OF THE YEAR 2016
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo