Fotos de la 'marquinha', la moda en Brasil para lograr el bronceado perfecto

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Aunque las mujeres creen que así lucen más atractivas, lo cierto es que hay advertencias médicas sobre la frecuente exposición al sol.

La ‘marquinha’ es la moda que pone a las brasileñas a tomar el sol durante tres horas al día, sin apenas protección, pese a los avisos sobre el cáncer de piel, para lograr el bronceado perfecto y marcar la diferencia entre la sombra del bikini y el resto del cuerpo.

La impulsora de esta ‘moda’ es Erika Romero, emprendedora de 34 años que ha fundado su negocio, ‘Erika Bronze’, en una terraza del barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La fama de esta terraza se debe a que, para conseguir la ansiada ‘marquinha’, la propia Erika coloca unas tiras adhesivas que simulan a la perfección el bikini más diminuto y que “encanta a los hombres”, asegura en una entrevista con Efe.

EFE

El día a día se desarrolla con alrededor de 30 mujeres que pagan 70 reales -poco más de 20 dólares- para tomar el sol durante unas tres horas -hora y media de frente y otro tanto de espaldas- mientras hablan con otras clientas, miran el teléfono móvil, les sirven agua y les mojan con pequeñas bombas de agua para aplacar el calor.

EFE

Fernanda, estudiante de 23 años, explica a Efe que va a broncearse una vez a la semana desde Duque de Caxias, con un recorrido de más de una hora en transporte público, y lo hace porque bronceada se siente “más guapa, mejor”.

Erika, que el verano pasado facturó unos 80.000 reales -unos 24.000 dólares-, planea llegar esta temporada a los 100.000 reales (30.000 dólares) gracias a su terraza y al sol.

Para ella, no hay riesgos por la prolongada exposición de sus clientas a los rayos ultravioletas porque “siempre usan protección solar”, aunque se la aplican una sola vez y el nivel de protección es 15, con un calor sofocante y bajo el sol “más fuerte de todo Río de Janeiro”, según sus vecinos.

EFE

Erika se muestra segura de que “este tipo de práctica para broncearse va a recorrer el mundo entero” y asegura que no la frenará ni siquiera el clima adverso porque, comenta, tiene “otro tiempo de tratamiento para los días que llueve” que consiste en “una crema natural”.

“Las mujeres vienen aquí para estar más guapas, más sexis”, explica antes de desvelar su próximo objetivo: “Crear un ‘spa de bronze'”.

Pese a su “pasión” por el bronceado, Erika es la mujer más blanca de su solarium: “Desde que trabajo para conseguir las ‘marquinhas’ en otras mujeres, ya no consigo ocuparme de mí”, dice.

Mientras tanto, el éxito colapsa su terraza y dispara sus páginas en las redes sociales, donde ya supera las 30.000 seguidoras en Facebook, fans de la cada vez más famosa ‘marquinha’ brasileña.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Sigue leyendo