Nueva ciudad en Colombia se suma a la movilidad sostenible; le apuestan a la 'bici'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioIbagué implementará un sistema de bicicletas compartidas que se bloquearán con candados inteligentes y las podrán ubicar con sistemas de geolocalización.
Ibagué avanza en proyectos que le apuesten a una movilidad sostenible; por eso, la capital del Tolima inició con la implementación del sistema público de bicicletas de uso compartido, un proyecto que se ejecuta gracias al componente de ´Movilidad Urbana´ del programa Euroclima+, el cual es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.
Es de resaltar que personal operativo realiza el ensamble de las 85 bicicletas, 16 de ellas de pedaleo asistido, así como la adecuación de las ocho estaciones que estarán ubicadas en diferentes puntos del Centro de la ciudad como en el Panóptico, CAM de La Pola, parque de Belén y Terminal de Transportes, entre otros.
“Tenemos muy buenas noticias para los ibaguereños. Ya estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento el sistema piloto de bicicletas públicas, según el cronograma que tenemos establecido. Esperamos iniciar la operación a finales de abril o inicios de mayo”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Infibagué.
El método que se desarrollará en la capital del Tolima es de quinta generación con ‘dockless’, es decir, que el medio de transporte se bloquea a través de candados inteligentes y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sigue leyendo