Economía
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) autorizó la venta del medicamento para devolver el deseo sexual a algunas mujeres con libido baja.
La droga, Bremelanotide, es una autoinyección que la mujer debe aplicarse antes de tener una relación sexual en uno de sus muslos o el abdomen. Está destinada a quienes son premenopáusicas o tienen un trastorno del deseo sexual hipoactivo (falta de interés en el sexo), informó The New York Times.
El medicamento, que se vende bajo la marca Vyleesi, estará disponible en ese país desde septiembre de 2019. Sin embargo, la compañía aún no ha determinado los precios, añadió el medio.
Además, el diario advirtió que el medicamento tiene inconvenientes porque involucra inyecciones con agujas, y en los ensayos clínicos el 40 % de las participantes experimentó náuseas después de tomarla. Un 18 % abandonó el ensayo.
Basado en datos de expertos, CNN destacó que la falta de apetito sexual es la disfunción sexual más común entre mujeres, y que se estima afecta entre el 8 % y el 10 % de la población femenina en Estados Unidos.
“El impacto de la disfunción sexual en la autoestima de una mujer, en su imagen corporal, en su autoconfianza y en su relación es profundo”, dijo a CNN la psicóloga clínica Sheryl Kingsberg.
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
"No pisen esa cáscara": Zuleta destapa qué habría detrás del supuesto aumento del 23 % del mínimo
¿EE. UU. atacó planta dentro de Venezuela? Vinculan explosión con destrucción que ordenó Trump
Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín
Centro Comercial Santa Fe da versión sobre la mujer que murió en sus instalaciones
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos
Mujer murió en el centro comercial Santafé (Bogotá) y primera versión de qué le pasó es triste
Sigue leyendo