Economía
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La periodista contó que padece de dicha enfermedad que, aunque parezca rara, es común y tiene que ver con el sistema nervioso e inesperados desmayos.
Andrea Guerrero, quien hace poco renunció a Espn para regresar como el refuerzo de lujo para el programa ‘Primer toque’ en Win Sport, se tomó unos minutos de su tiempo para interactuar con sus seguidores de Instagram y darles a conocer un poco más sobre ella.
La periodista deportiva se sumó a la dinámica de dicha red social que consiste en activar una cajita de preguntas para responder las inquietudes de algunas personas. Las interrogantes que Guerrero decidió contestar se referían a sus perritos, su día a día y carrera.
(Vea también: Carolina Soto y Andrea Guerrero revelan qué hacen con la ropa que no usan )
Sin embargo, una de las solicitudes consistía en decir cinco cosas sobre ella, y la cucuteña sorprendió al revelar que sufre una enfermedad. “Tengo síncope vasovagal, soy alérgica a los marisco, soy ‘control freak’, mi debilidad es la pasta y me dan miedo los aviones”, fueron los secretos que reveló de sí misma.
Según detalla el portal médico especializado Mayo Clinic, el síncope vasovagal o síncope neurocardiogénico, es un trastorno cardiovascular que “ocurre cuando la parte del sistema nervioso que regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial funciona incorrectamente. La frecuencia cardíaca disminuye y los vasos sanguíneos de las piernas se dilatan. Esto puede hacer que se acumule sangre en las piernas, lo que hace que disminuya la presión arterial y, en consecuencia se produce un desmayo”.
Algunas causas que desencadenan este trastorno son:
De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas por un síncope vasovagal suelen manifestarse poco antes del desmayo de la siguiente manera:
Sigue leyendo