No se quede quieto: aislamiento aumenta la posibilidad de desarrollar trombos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo informó El Espectador en un reciente informe, en donde destacó la importancia de hacer ejercicio y estimular la circulación de sangre en el cuerpo.
El medio consultó a Ana Cristina Montenegro, médico subespecialista en medicina vascular, quien aseguró que el sedentarismo tiene efectos más graves en personas que padecen diabetes e hipertensión, pues se disminuye la circulación de sangre.
El mal funcionamiento del sistema circulatorio hace que se formen coágulos de sangre, trombos, y estos taponan las venas, por lo tanto, se dificulta la circulación del líquido vital y se ve afectado el funcionamiento general del organismo.
Cabe mencionar que los primeros síntomas de esta condición son: “hinchazón, enrojecimiento y dolor en las piernas”, pues es la zona en donde más se presentan, debido a la quietud de la persona. Si se presenta alguna de estas molestias, deberá consultar a su médico.
“Para los pacientes con movilidad reducida es importante mantener una movilización activa y pasiva en los miembros inferiores”, recordó el informativo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo