[Video] Ambientalistas construirán el 'Arca de Noé' para salvar la vida salvaje

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Visitar sitio

Un movimiento en pro del medio ambiente busca remediar el impacto que esta causando el cambio climático en todas las especies silvestres.

Cada vez es más notorio los estragos que esta causando el calentamiento global en la flora y fauna del mundo, por esto el proyecto Rewild Zambezi, pretende crear el ‘Arca de Noe’ al aire libre, la iniciativa busca trasladar animales a un área en el valle del río Zambezi con el objetivo de reconstruir las poblaciones de vida silvestre.

La reserva salvaje trasladará más de 2.500 animales, entre los que se encuentran 400 elefantes, 2.000 impalas, 70 jirafas, 50 búfalos, 50 ñus, 50 cebras, 50 antílopes, 10 leones y una manada de 10 perros salvajes. Estos animales se movilizarán de Save Valley Conservancy de Zimbabue a tres áreas de conservación en el norte, Sapi, Matusadonha y Chizarira, siendo este uno de los ejercicios de captura y traslado de animales vivos más grandes de África.

(Vea también: Aumenta presencia de abejas en hogares antioqueños: consejos para evitar ataque masivo)

La idea principal se centra en restaurar, reconstruir y proteger este ecosistema esencial, siendo todos estos animales trasladados a la reserva Sapi ubicada en el corazón del sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, que incluye Mana Pools y el campamento más nuevo de Great Plain, Tembo Plains.

El proyecto hace parte de The Great Plains Foundation, una organización benéfica comunitaria y de conservación iniciada por los fundadores de Great Plains y National Geographic Explorers-At-Large, Dereck y Beverly Joubert.

Esta seria la primera vez en 60 años que Zimbabue realiza un movimiento tan masivo de vida silvestre, sin embargo, la falta de agua debido a las sequias prolongadas, han obligado a tomar esta iniciativa para evitar muchas pérdidas silvestres.

Para el traslado se utilizarán grúas y remolques que trasladarán a elefantes sedados y todos aquellos animales que sean de gran tamaño, mientras que los perros salvajes, serán conducidos por guardabosques en jaulas de metal a través de un convoy de camiones, un largo viaje de 700 km para llegar a su nuevo hogar.

Una vez liberados en la Reserva Sapi, los animales podrán deambular libremente por esta reserva de la biósfera patrimonio de la UNESCO.

El video se puede ver desde el segundo 32:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo