5 cosas que es mejor mantener en secreto

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Bien sea porque hacen parte de la vida personal o íntima, este listado le dará pistas de aquellas cosas que no necesita compartir.

Hacen parte de una reflexión original de un maestro oriental llamado  Vyacheslav Ruzov que fue traducido y adaptado por el portal Genial.gurú. De ella, retomamos las siguientes cinco que pueden ser útiles para cualquier persona, y las complementamos con aportes de Pulzo.com.

1. Sus planes para el futuro

Bien sea por cábala o sencillamente porque no es prudente hablar de las cosas que aún no han sucedido y que hacen parte de los planes o aspiraciones personales, no comparta con otros sus planes para el futuro. Es muy posible que las demás personas no las entiendan o quieran opinar sobre hechos no cumplidos. Mejor quédese callado y cuénteles cuando ya sean una realidad.

2. Sus problemas familiares

Si su papá y su mamá no se hablan o si su hermano menor se divorció no es algo que usted deba comentar con todas las personas y mucho menos en conversaciones con los compañeros de trabajo o charlas casuales. Según este experto, eso puede ponerlo en una posición de debilidad frente a otros y, por el contrario, mientras menos se sepa de su vida familiar, más fuerte y estable lucirá.

3. Sus actos de caridad y humildad

Contarlos o, peor aún, alardear sobre ellos sería como quitarles todo el sentido con el que fueron inspirados. Si usted ayudó a alguien de su familia, a un amigo o a un desconocido, y llega a contarlo con gran algarabía en la próxima reunión de trabajo o en la fiesta con amigos del fin de semana, simplemente quedará como un prepotente. Haga lo que le nace hacer y permanezca callado.

4. Su vida amorosa y sexual

No importa si es muy activa o más bien pasiva, o si usted tiene 10 o ningún admirador, esas son cosas que no se comparten en público y que hacen parte de la intimidad de las personas. Nada más antipático que esa persona que vive contando lo mucho que la llaman, la miran o la invitan a salir. Para ellas podría aplicar aquello de que “dime de qué alardeas y te diré de qué careces”.

5. Su salario, su nivel de ingresos o la plata de su familia

Por favor no hable de eso en público que en realidad a nadie le interesa. Parta de la base de que si alguien le hace la nefasta pregunta de “cuánto se gana al mes”, seguramente será para criticarlo por defecto o por exceso. Y la plata de sus padres o abuelos debe ser tema de discusión exclusivo con su familia o abogados. ¡No sea pesado!

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Sigue leyendo