Lave los bolsos de tela con un par de productos y déjelos como nuevos sin gastar mucho
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Visitar sitioEstos accesorios son claves en los 'outfits', por eso se les sugieren a las personas una serie de consejos para que los cuiden y puedan usarlos por más tiempo.
Antes de comenzar cualquier proceso de limpieza, se deben entender las características específicas del bolso y examinar las etiquetas o instrucciones de cuidado que son proporcionadas por el fabricante prestándole atención a las recomendaciones sobre productos químicos y temperaturas.
Esta es la mejor manera de mantener las carteras de este material en buen estado porque así se evita la acumulación de suciedad y se mantiene el material en buen estado con el paso del tiempo.
(Vea también: Zapatos de gamuza: cómo limpiarlos y dejarlos como nuevos)
¿Cómo limpiar un bolso de tela?
A continuación encontrará una serie de pasos que le ayudarán a dejarlo impecable y sin manchas.
Paso 1
Vacíe el bolso de cualquier contenido, sacúdalo suavemente para eliminar cualquier residuo suelto o partículas y utilice un cepillo suave para quitar la suciedad de los compartimentos y bolsillos internos.
Paso 2
Si presenta manchas visibles, abórdelas antes de proceder con el lavado general usando un paño suave o una esponja que haya humedecido en una mezcla de agua tibia y detergente suave, luego enjuague el área y séquela con un trapo.
Paso 3
(Vea también: Guía completa de la limpieza de gamuza: cómo mantener su ropa y muebles como nuevos)
Llene un recipiente grande con agua tibia y agregue un detergente suave que haya sido formulado para telas delicadas, después sumérjalo, haga movimientos suaves y frótelo para eliminar la suciedad.
Tenga en cuenta que no debe utilizar productos químicos que sean agresivos, como la lejía, ya que podrían dañar la tela.
Paso 4
Cuando lo haya lavado, sumérjalo completamente en agua limpia hasta que no queden restos de detergente y asegúrese de eliminar cualquier residuo para evitar que la tela se vuelva pegajosa o acumule polvo rápidamente.
Paso 5
Para secarlo, no lo exponga directamente a la luz solar, ya que esto puede desvanecer los colores o deformar la tela. En su lugar, colóquelo en un lugar ventilado y déjelo secar al aire libre porque las secadoras y planchas pueden dañar la tela.
Cabe mencionar que también debe usar fundas protectoras, especialmente si lo guarda en un armario junto con otros objetos y no tiene que ponerlo en el suelo o en superficies que tengan objetos afilados porque la tela se podría rasgar.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Medellín
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Nación
INS aclara situación de los virus A(H1N1) y A(H3N2) en Colombia: circulan todos los años
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sigue leyendo