Sorpresa (con heroico final) que se llevaron pescadores en Taganga por enorme tiburón

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Pese a la alta demanda del exótico animal acuático en los mercados internacionales, la escena tuvo un desenlace, con celebración incluida, que pocos esperarían.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tiburón ballena es liberado en el mar de ese corregimiento samario tras quedar atrapado en la atarraya de unos pescadores que adelantaban allí su faena.

La grabación es recogida por Semana Sostenible, medio que indica que el heroico gesto de los pescadores ocurrió cerca de la bahía de Punta Aguja, hasta donde llegó el joven pez de más de 5 metros de largo, que “por esta época hace presencia por el mar Caribe colombiano es busca de alimento”.

Ver esta publicación en Instagram

Pescadores fueron sorprendidos cuando entre sus mallas vieron a este gran animal, se trataba de un Tiburón Ballena 🐳 de gran tamaño, ocurrió al parecer en isla aguja, los pescadores luego de un rato lo dejaron libre y entro a las profundidades del mar nuevamente. #santamarta #santamartaiscrazy #taganga #tiburonballena

Una publicación compartida de Santa Marta🌴🌊 Colombia (@santamartaiscrazy) el

En el video se observa cómo los 4 pescadores, una vez en la playa, se coordinan para así liberar de la red al gran tiburón y hasta voltearlo y empujarlo hacia el mar, luego de lo cual gritan emocionados por el acto que, en seguida, le permitió al pez adentrarse de nuevo en las aguas del Caribe colombiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Temible avispón asesino gigante sí podría llegar a Colombia, pero no sería volando…
¿Por qué una llama le da una luz de esperanza al mundo contra el coronavirus?

Esta especie de animal acuático “es el tiburón más grande del mundo” y “el pez más grande del mar”, y su presencia “funciona como un indicador de la salud del océano y los ecosistemas”, señala el portal World Wildlife Fund (WWF).

“Se pagan precios muy altos por sus agallas, su carne y su aceite.  La demanda en los mercados internacionales es alta y el tiburón ballena se sigue pescando para satisfacer esta demanda, especialmente en aquellas áreas en donde las pesquerías no están reglamentadas o no se acatan los reglamentos”, precisa esa organización internacional.

Por estas razones, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), esta especie de tiburón está en vía de extinción, cita WWF.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo