Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Kelly Ayary es una joven venezolana que dice haber sido discriminada al intentar entrar a una tienda de ropa dentro de un centro comercial de Caracas.
Ayary usó su cuenta de Twitter para exponer a la tienda de ropa de la marca Balú por no dejarla entrar al local ubicado en el centro comercial Propatria, en la capital venezolana.
“En el @Balumoda del Centro Comercial Propatria me pararon en seco en la entrada y me dijeron: ‘Con todo respeto, no puede pasar con la silla de ruedas’. No me dejaron entrar por ir en silla de ruedas”, contó la mujer, en esa red social.
En los comentarios de su publicación, varios usuarios criticaron a la tienda y algunos añadieron sus experiencias en las cuales sufrieron episodios discriminatorios por parte de la misma empresa.
“A mí no me dejaron entrar porque llevaba puesta una gorrita deportiva”, “Todas esas tiendas no tienen la más mínima idea de los que es el recurso humano”, fueron algunos de los comentarios de usuarios de Twitter.
La publicación de la mujer fue tan masiva que el ministro de Industria de Venezuela, Jorge Arreaza, comentó y calificó la situación de “inaceptable”.
La tienda de ropa respondió, en un comunicado difundido por El Diario de Caracas, por el incidente discriminatorio contra la mujer en silla de ruedas.
“La decisión totalmente inaceptable no corresponde a política alguna de la marca. El hecho está siendo investigado, para tomar decisiones y medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita en nuestras instalaciones”, detalla el documento firmado por la compañía.
Este es el video publicado por la mujer:
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo