Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un nuevo caso de saqueo se presentó en la Troncal del Caribe, después de un accidente vial. Las imágenes del hecho crean impacto en las redes.
No es una imagen nueva la de los saqueos en las vías del país, pero no deja de sorprender la indolencia con la que algunas comunidades manejan situaciones que pueden poner en riesgo su vida por obtener productos que son cargados por vehículos que se accidentan en ese punto de Colombia.
(Vea también: ‘Tiktokers’ están saqueando tumbas indígenas y con guaquería destruyen tesoros nacionales)
Un impactante saqueo a un camión cargado de gaseosas se registró el pasado jueves 10 de abril en la vía que conecta a Ciénaga-Santa Marta (Magdalena), a la altura del puente de Gradesa, en plena Troncal del Caribe. El hecho ocurrió luego de que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo y terminara volcándose a un costado de la carretera.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el conductor resultó lesionado en el accidente, por lo que fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde permanece bajo observación médica. Eso sí, muy pocos de los presentes se preocupó por acercarse a ayudar al hombre que resultó con lesiones por el impacto.
Segundos después del mencionado accidente, un numeroso grupo de personas aprovechó el caos para llevarse una buena parte de la mercancía que transportaba el camión: paquetes con botellas de gaseosa.
Los momentos del saqueo fueron captados por otros viajeros que transitaban por el lugar y difundidos en redes sociales. En los videos, se observa cómo hombres y mujeres, jóvenes y adultos, sacan envases de gaseosa entre risas, alegría y comentarios, como: “Pásame una, Romario”, expresión que se escucha claramente en una de las grabaciones.
En medio del desorden, incluso un uniformado de la Policía Nacional sacó tranquilamente su celular y grabó lo que estaba ocurriendo, aparentemente superado por la cantidad de personas involucradas. Las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes, y el caso empieza a causar indignación entre los internautas.
Este hecho recuerda otro episodio sucedido durante el pasado puente festivo de San José, cuando un camión se varó en la vía del municipio de Zambrano, en Bolívar, y también fue saqueado. Según relató El Tiempo, en esa ocasión la comunidad se llevó bultos de harina sin procesar, a pesar de las advertencias de que no es apta para el consumo humano.
La Policía del departamento, advirtió que el producto debía pasar por un proceso adicional para poder ser ingerido, e hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de consumirlo. Aunque lograron recuperar parte de la carga, varias personas huyeron con los bultos.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo