Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Fue el bar de moda del final de los años 90 y principios de los 2000, donde los jóvenes acudían a bailar para festejar que estaban próximos a graduarse.
Dicen que recordar es vivir y eso si que lo saben hacer los bogotanos, sobre todo los que fueron jóvenes en la década de los 90 y los 2000, pues en redes sociales empezó a tomar relevancia un lugar que trae grandes memorias para muchos y que fue muy popular en su época, pues allí fue donde muchos adolescentes aprendieron a bailar y a disfrutar de sus primeras fiestas.
(Vea también: A correazos, madre iracunda sacó a hija fiestera de discoteca a la que fue sin permiso)
Se trata de la discoteca Salamandra, donde los colegios de Bogotá acostumbraban a celebrar sus ‘preproms’, que era un festejo que se hace en las instituciones educativas como antesala a la graduación de los estudiantes del grado 11, que en su mayoría son jóvenes entre los 16 y 17 años.
Este lugar se llama Salamandra porque su fundador, Ángel Carrizosa, le quiso poner así por la magia que este animal tiene en la historia y lo que representaba como amuleto para el rey Luis XV de Francia. Además de ese nombre le agregó el ‘Music Hall’, para no perder la esencia de bar y discoteca, según dijo su dueño en una entrevista con El Tiempo.
@fabricantedehistorias salamandra. #bogota #colombia #cultura #arte #sabtabarbara #cerditos #turismo #viajes #mochileros #cultura #arte #historias #bares #barescolombia ♬ Raindrops – BCD Studio
Además, la decoración del emblemático lugar tiene toda una historia detrás. Según dijo Carrizosa en la entrevista, su objetivo era construir una versión colombiana del Music Hall de Nueva York, por lo que para su decoración utilizó elementos como columnas romanas, ascensores panorámicos italianos y algunas esculturas francesas.
Dentro del bar había dos salones llamados Xue y Huitaca, donde los clientes podían disfrutar de dos espacios distintos de música, uno de ‘crossover’ y otro de reguetón.
La discoteca cerró sus puertas en 2015 y en ese momento el guionista de la novela ‘Betty’, la fea’ adquirió el local para montar un teatro, aunque no concretó el proyecto y decidió abrir un bar al que llamó La Trama, donde acudían varios artistas de la farándula nacional.
Actualmente el lugar volvió a llamarse Salamandra Music Hall y funciona como centro de convenciones especializado en fiestas sociales, empresariales y lanzamientos de marcas.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo