Economía
Centro comercial muy concurrido en Colombia hará remodelación (muy grande): ¿qué pasó?
Mohammad Hashem fue invitado al estudio de una cadena privada de televisión egipcia para participar en un debate con Mahmoud Ashour, exvicerrector de la Universidad de al-Azhar, una prestigiosa escuela de islam. Allí cuestionaron su pensamiento.
Desde el inicio del programa, Hashem manifestó que era ateo y que no creía en la existencia de dios. Bastante sorprendido por lo que decía, Mahmoud le preguntó a qué se refería con eso. Hashem volvió a decir que no creía en dios y agregó lo siguiente:
“No necesito una religión para tener valores morales o para ser un miembro productivo de la sociedad”.
“¿Por qué te volviste ateo?”, le preguntó Ashour, ante lo cual Hashem respondió que “no hay existencia científica de dios”.
Bastante enfadado por esas palabras, el presentador del programa, Mahmoud Abd Al-Halim, lo cuestionó: “¿Quién te creó? ¿Quién te hizo existir como ser humano?”.
Hashem trató de explicar en dos oportunidades que había varias teorías sobre la creación del ser humano, pero en ambas fue interrumpido. En la segunda vez, Hashem mencionó la teoría del ‘Big Bang’ y el presentador lo reprendió por hablar en inglés.
“¡Habla árabe! Tú estás en Egipto y te estás dirigiendo a gente del común, entonces no uses grandes palabras sin ninguna razón”.
El invitado respondió que así era como la ciencia se refería a esa teoría, por lo que el presentador le preguntó que cuál era esa ciencia. “Estás confundido y eres poco fiable. Niegas la existencia de dios y rechazas nuestra religión y principios”, le dijo antes de expresarle que solo ofrecía ateísmo y herejía. Justo en ese momento se disculpó con los televidentes por llevar a “un egipcio de este tipo” a su programa.
Poco después lo echó del estudio de grabación.
“Lo siento, Mohammad, pero no puedes estar con nosotros en este programa porque tus ideas son inapropiadas; lamento decirlo. Nosotros no podemos promover esas ideas destructivas. No has dicho ni una sola palabra convincente”.
En ese instante intervino Ashour y le dijo a Hashem que necesitaba tratamiento psiquiátrico. “Hoy en día muchos jóvenes sufren de enfermedades mentales”, añadió.
El presentador estuvo de acuerdo con Ashour y le aconsejó a Hashem que dejara el estudio de grabación y se fuera “directo a un hospital psiquiátrico”:
“Tú no deberías estar aquí. Infortunadamente, no puedo dejarte estar acá por más tiempo. Por favor, levántate y vete; voy a continuar el programa con el doctor Mahmoud. Tus ideas son destructivas y malas para la juventud egipcia”.
Hashem apenas pudo decir que no le estaban dejando expresar sus ideas y al final el presentador le volvió a decir que se fuera del estudio porque no estaba diciendo “nada sustancial” ni “convincente”.
Centro comercial muy concurrido en Colombia hará remodelación (muy grande): ¿qué pasó?
"Desafortunadamente": triste noticia sobre la búsqueda de Tatiana Hernández en Cartagena
Barrio donde vive la gente más rica de Bogotá; casas de 4.800 millones y lo vigilan drones
Pánico en norte de Bogotá por incendio que consumió varias viviendas hechas con reciclaje
"Eliminó todo": dicen qué pasó con mamá de Lyan Hortúa y cuál es nuevo rumbo de su familia
Cris Valencia luce irreconocible luego de operación en el rostro: "Qué cirujano tan bueno"
Confirman liquidación de poderosa empresa en Colombia: tenía cientos de trabajadores
Aparecen chats que esclarecerían caso de Valeria Márquez: “No conoces mis peores lados”
Sigue leyendo