Así premiaron a mexicano que se destacó con su 'bici panadera' en prueba internacional

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Maximiliano Contreras se hizo viral en marzo pasado cuando obtuvo el segundo puesto en el Sky Challenge Bike, una carrera de montaña de 30 kilómetros de longitud. Él logró ese podio con una bicicleta que en calidad era muy inferior a las de sus competidores.

El hombre, un campesino de 56 años nacido en Chalchicomula de Sesma (Puebla), se destacó entre muchos ciclistas profesionales con bicicletas y atuendos de última generación que participaron en la categoría Masters 40, una de las carreras más complicadas de México.

Como Maximiliano llegó tan lejos con su antigua bicicleta Mercurio, esta marca quiso reconocer su desempeño y le obsequió una nueva para que pueda seguir entrenando, esta vez, con una mejor calidad en el equipo, informó Periódico Central.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el medio, este poblano no fue el único a quien premiaron por su perseverancia: a su hermano, José, también le dieron una bicicleta nueva, pues él obtuvo el segundo lugar en la misma carrera, pero en la categoría de 19 kilómetros.

Bicicletas Mercurio publicó un video en Facebook donde se ve a los poblanos felices, saliendo de una tienda con sus equipos nuevos. Las imágenes ya cuentan con más de 46.000 reproducciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Economía

Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Sigue leyendo