Héroe en dos ruedas: conozca la historia del niño que rescata animales en su bicicleta

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

El pequeño, quien tiene bajo su protección 15 gatos y 12 perros, siente como vocación cuidar y defender a los animales.

En la vereda Casa de Zinc de Ataco (Tolima), vive Jesús Samuel un niño de 8 años que se dedica a la protección de los animales abandonados. Actualmente, tiene bajo su protección 15 gatos y 12 perros, que son cuidados y mimados, con la ayuda de su familia y madre Liliana Salazar. La mujer contó que la vocación del pequeño surgió desde que tenía 4 años.

Aunque el trabajo no es fácil, diariamente el menor recorre en su bicicleta diferentes lugares de la vereda y zonas aledañas, pues como él dice “hay mucha gente que tira a los perritos”.

Una vez los encuentra se los lleva para su finca, como sucedió con tony, negro y canela, tres caninos que encontraron una segunda oportunidad junto a Jesús Samuel.

(Vea también: Expertos dan consejos para ahorrar plata y rendir el concentrado de las mascotas)

María Yurany Vanegas Moreno, animalista de Ibagué, contó que la comida para sostener a los animalitos llega a través de donaciones de diferentes organizaciones como el Colectivo Animalista del Tolima, la Fundación Provoz, S.O.S. Huellitas, Fundación Unidos por Nuestra Tierra, además, vecinos, amigos, familias, entre otras personas que respaldan al pequeño.

El compromiso con el cuidado de sus peluditos va más allá, pues cuando logra que alguno sea adoptado, hace un seguimiento y si ve que las cosas no andan bien, lo retorna a su hogar.

Entre las muchas anécdotas que rodean los días del menor, está la del deseo de tener una bicicleta que tuviera una canasta para recoger animalitos y llevar el alimento, esta ilusión fue posible cumplirla en diciembre del año pasado, gracias a una donación del local comercial Ciclo Partes de Ibagué.

Aunque se ve el gusto que Samuel tiene por el cuidado animal, él opina que espera que llegue el día en que no tenga que recoger más perros o gatos maltratados, pues ver el mal estado en que llegan le da gran tristeza. Es por eso que cuando termine sus estudios, tiene como meta ingresar a la educación superior, específicamente, al programa de veterinaria.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo