Niño resultó herido en medio de espectáculo navideño con drones que golpearon su pecho
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioAlexander, de 7 años, debió ser sometido a una cirugía de corazón abierto, pues el impacto le ocasionó dañó en las válvulas cardíacas. Incidente quedó en video.
El espectáculo de drones navideños en el Parque Lake Eola de Orlando, Florida (Estados Unidos), tuvo que ser cancelado debido a un accidente que terminó afectando a un niño de 7 años, identificado como Alexander. El incidente ocurrió el sábado 21 de diciembre sobre las 6:30 de la tarde.
Uno de los dispositivos cayó y golpeó el pecho del pequeño, lo que le provocó graves heridas. El incidente se presentó durante el tercer Holiday Drone Show anual que se hace en Lake Eola Park.
(Vea también: Mujer pilló a marido infiel con perfil falso en redes sociales y se llevó gran sorpresa)
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Orlando, citado por el medio People, ellos fueron alertados “sobre un individuo que se reportó herido durante el espectáculo. El personal de bomberos ya estaba en el parque atendiendo una carpa de emergencia que estaba aproximadamente a 50 pies de distancia de la escena del incidente. Los paramédicos comenzaron a brindar ayuda tan pronto como hicieron contacto con el individuo”.
¿Qué se sabe sobre este accidente con dron?
NBC News reportó que la Administración Federal de Aviación indicó que “varios drones pequeños chocaron” durante el show y que algunos cayeron sobre los asistentes del evento. En un video compartido en la red social X se ve cómo varios drones pierden el control y caen al suelo.
Asimismo, informó que “los conjuntos de drones y los espectáculos de luces están sujetos a la reglamentación de la FAA. Por lo general, estos eventos requieren una exención de la reglamentación que prohíbe operar más de un dron a la vez. Revisamos minuciosamente cada solicitud de exhibición de drones para asegurarnos de que el público que vuela y las personas en tierra estén seguras”.
El show con drones fue organizado por la empresa Sky Elements. Aún se sigue investigando qué causó la caída de los dispositivos.
En entrevista con el medio Wesh, la mamá del pequeño, identificada como Adriana Edgerton, informó que el menor de edad debió ser sometido a una cirugía de corazón abierto.
“El instinto natural de todos era agacharse y dispersarse. Antes de que nos diéramos cuenta, mi hija encontró a mi hijo en el suelo, inconsciente. Le salía sangre de la cara”, comentó la madre. Añadió que el dron dañó las válvulas cardíacas del niño y que las hojas del aparato le cortaron la boca.
(Lea también: [Video] Chef les dio lección a ‘influenciadores’ que querían pagar comida con una mención)
La mamá de Alexander recalca que “esto no debería haber sucedido y ninguna familia debería estar pasando por esto. Estábamos tratando de ver un programa y pasar un buen rato”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Nación
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Sigue leyendo