[Fotos] Niño de 4 años venció al COVID-19 mientras luchaba contra extraño cáncer

Virales
Tiempo de lectura: 6 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Archie Wilks, de Inglaterra, fue diagnosticado en enero de 2019 con neuroblastoma, enfermedad por la cual se crean tumores a partir de los tejidos nerviosos.

Desde que el coronavirus empezó a expandirse, los padres del pequeño tomaron todas las medidas necesarias para evitar que Archie se contagiara; por ejemplo, no lo enviaron más al jardín y solo salían de la casa con él cuando tenía sesiones de quimioterapia, informó Daily Mail.

A pesar de todas las precauciones, el niño se infectó de COVID-19 en marzo pasado, por lo que de inmediato fue trasladado a una sala de atención de COVID-19 en el Hospital de Addenbroke, en la ciudad de Cambridge, indicó el diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Apodan ‘lady rata’ a mujer que le robó plata a un niño; este video la delató
Mujer 'revive' en funeraria, luego de que médico la declarara muerta

“Fue aterrador ser trasladado a la sala de coronavirus porque no teníamos información real sobre cómo un niño en su posición podría enfrentar al virus”, manifestó al medio Simon Wilks, padre del menor.

Contra todo pronóstico, el pequeño se fue recuperando del COVID-19 y, luego de 6 días en el hospital, los médicos le dieron el alta para que siguiera con el tratamiento desde la casa, señaló el rotativo británico.

Poco después, a comienzos de abril, Simon informó que su hijo había dejado de usar el respirador artificial y que ya no tenía tos; luego, le hicieron una prueba contra el virus y esta dio negativa.

“Es tranquilizador para otros padres ver que un niño tan vulnerable se las haya arreglado tan bien contra el virus”, aseguró Simon al Daily Mail, poco antes de advertir que con esto no quiere decir que todos deban despreocuparse.

En cuanto al neuroblastoma, Metro reportó que Simon y su esposa están recaudando dinero para llevar al menor a Estados Unidos, donde participaría en un ensayo de vacunas que “podría reducir la posibilidad de que el cáncer regrese una vez que Archie está en remisión”.

El objetivo es reunir 230.000 libras esterlinas (unos 1.100 millones de pesos, con la tasa de cambio actual) y ya llevan 186.101 libras esterlinas (más de 908 millones de pesos), según la página Just Giving.

A continuación puede ver más fotos de Archie:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Sigue leyendo