Travesura de niño acaba con 200 años de historia al apagar fuego simbólico en México

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

En el Museo de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, se encuentra uno de los emblemas históricos más importantes que conmemora la acción independentista de esa ciudad en contra del virreinato español y fue apagado de un soplido.

El pequeño se encontraba en el lugar, junto a su familia, por la celebración del sexagésimo aniversario del museo, cuando se le ocurrió la idea de soplar el pebetero que está ubicado en el salón donde se encuentran las cabezas de los héroes de la independencia, asegura SDP Noticias.

El artículo continúa abajo

Minutos después, llegaron miembros de la policía municipal para impedir que se acercaran una vez más al monumento, que ya estaba apagado, aunque estas medidas no sirvieron de nada porque el niño aún corría por todos lados, informa la TV de Guanajuato.

El fuego representa el acto heroico de los próceres durante la independencia en la Alhóndiga de Granaditas donde se logró el primer triunfo del ejército insurgente el 8 de septiembre de 1810, indica el medio. Tocará esperar a septiembre de este año para poder renovar la llama.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero

Nación

Conductor borracho estrelló un carro familiar y mató una persona; dicen que quiso huir en un bus

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Sigue leyendo