Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
El hecho sucedió la semana pasada en Estados Unidos, pero medios de comunicación lo divulgaron en los últimos días.
Crystal Pacheco, una niña de 7 años y ascendencia hispana, escribió una carta dirigida a Papá Noel durante un ejercicio asignado por la profesora Ruth Espiricueta a los estudiantes de primer grado, en la Escuela Primaria de Monte Cristo, en la ciudad de Edinburg, Texas, reportó ABC News.
La maestra les había indicado que le pidieran lo que necesitaban y querían para esta Navidad, detalló el medio.
Entonces, la alumna escribió:
“He sido buena hoy. En esta Navidad me gustaría (recibir) un balón y comida. Necesito una cobija”.
El por qué de las solicitudes de la menor fue revelado por su madre, Maria Isabel Cortez, a KRGV-TV:
“Ella escribió la carta pensando en su hermano, dijo que quería el balón para jugar con él, la comida para tener comida en casa, y la cobija porque en nuestro hogar hace mucho frío”.
Eventualmente, la docente leyó la misiva y quedó desconcertada.
“Nunca esperé que los estudiantes pidieran cosas que usualmente damos por sentadas. Tenía el corazón roto porque nadie debería pasar hambre, o sentir frío en las noches de invierno“, dijo la mujer a ABC News.
Además, aseguró que, por la actitud positiva de la menor, desconocía que ella estuviera en una situación difícil:
“No tenía idea de que estuviera pasando un momento difícil. Siempre está en la escuela con una gran sonrisa”.
Esa no fue la única carta que sorprendió a Espiricueta. “Infortunadamente, hay otros estudiantes que, como parte de sus necesidades, incluyeron comida, toallas, cobijas, almohadas, una cama, ropa y zapatos“, contó al portal.
La educadora compartió una foto de la carta en su cuenta de Facebook, lo que ocasionó que muchas personas se ofrecieran a donarle una cobija a Pacheco.
Después, comenzaron a llegar varias mantas al colegio, indicó KRGV-TV. Eso motivó a las directivas a crear una campaña de donación de esos elementos para beneficiar a todos los alumnos. Hasta el momento, la iniciativa ha tenido mucho éxito.
La institución “ha recogido 615 cobijas. Su meta son 724”, detalló el medio, y agregó que serán entregadas en estos días.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sigue leyendo