"La gente me paraba": la 'niña del himno nacional' recuerda cómo vivió la fama

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2024-12-28 11:01:53

Angélica Quintero recordó, 34 años después de la grabación, cómo alcanzó la fama y reveló detalles sobre su selección para el video.

Aquellos nacidos entre las décadas de 1970, 1980 y 1990 probablemente recuerden el emblemático video del himno nacional de Colombia, transmitido diariamente a las 6:00 de la mañana y tarde en todos los canales nacionales. Este video convirtió en figuras reconocidas a quienes aparecían en él.

Ese fue el caso de Angélica Quintero, la joven que aparece al final del video, vestida con uniforme escolar, interpretando la segunda estrofa. Ella recuerda cómo su aparición en la televisión nacional la llevó a ser reconocida y ganar cierta fama entre el público.

(Lea también: ¿Cuáles son los mejores himnos de los equipos de fútbol colombiano, según la IA?)

“Yo salí sin maletas, sin nada. Así como estaba, espontánea. Nos trajeron acá [a la plaza central de Tabio] y nos pidieron cantar la segunda estrofa del Himno Nacional“, contó Quintero a Señal Memoria.

En este contexto, Quintero recordó con nostalgia cómo, tras la emisión del video en la televisión nacional, siendo una joven de 15 años en aquel entonces, la gente la detenía en las calles y la reconocía públicamente.

(Vea también: “Todos llevamos un pájaro adentro”: Vanessa de la Torre, jocosa por ‘nuevo’ himno en COP16)

“La experiencia fue muy chévere que la gente me parara y me dijera ‘tú eres la niña del himno nacional'”, recordó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝔍𝔢𝔞𝔫 𝔊𝔬𝔫𝔷á𝔩𝔢𝔷 (@tabogocity1)

Ahora Quintero cuenta con 49 años y es ingeniera de sistemas. Su aparición en la televisión nacional duró por 12 años, hasta que en 2002 el gobierno lanzó una nueva versión del himno nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo