Tomó un litro de salsa de soya para limpiar el colon y terminó con un daño cerebral

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

La mujer, de 39 años y nacida en EE. UU., ingirió esa exagerada cantidad de salsa en 2 horas, creyendo que eso la ayudaría a eliminar las toxinas de su cuerpo.

La estadounidense, quien antes del incidente había sido hospitalizada por mostrar signos de esquizofrenia paranoide, encontró la información de la salsa de soya en internet. Ella creía que el gobierno de su país la estaba envenenando y por eso decidió hacerle una limpieza a su cuerpo.

Esta historia fue relatada por un famoso médico, identificado solo como el doctor Bernard, en su exitoso canal de YouTube ‘Chubbyemu’. De acuerdo con él, luego de que la mujer se tomara el litro de salsa, a ella le dolió el estómago y tuvo una sensación de hormigueo tanto en los brazos como en las piernas.

Sumado a lo anterior, la mujer se deshidrató gravemente y su corazón empezó a latir mucho más rápido, tanto así que, cuando iba en una ambulancia con su esposo, sufrió un ataque al corazón.

El artículo continúa abajo

El doctor Bernard aseguró que, al llegar al hospital, los médicos descubrieron que tenía altos niveles de sodio en su sangre. Según él, una dosis letal de sodio es de 40 gramos y la mujer consumió unos 200, es decir, 5 veces la cantidad letal.

Para diluir el sodio y salvarle la vida a la mujer, los médicos le bombearon agua mezclada con glucosa en la sangre. Aunque en un principio parecía que el tratamiento iba a funcionar, 4 días después ella se despertó sin poder hablar, comer y mover sus extremidades.

Tras unos exámenes, los doctores la diagnosticaron con mielinólisis central pontina, un grave trastorno neurológico “que ocurre cuando las células nerviosas no pueden transmitir señales entre sí de manera adecuada”, indicó Daily Mail.

Este es el relato del médico:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo