Médicos le dijeron a mujer que síntomas que tenía eran por menopausia y resultó con cáncer

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

Jo Shaw Pyke, una mujer de 48 años del Reino Unido, vivió durante meses con síntomas que los médicos atribuyeron erróneamente a la menopausia.

Jo Shaw Pyke, una mujer de 48 años del Reino Unido, vivió durante meses con síntomas que los médicos atribuyeron erróneamente a la menopausia. A pesar de describir síntomas alarmantes como picazón intensa y dolor severo al orinar, los profesionales de la salud no lograron identificar la verdadera causa de sus molestias. Hoy, la mujer enfrenta una batalla contra un cáncer incurable.

Sus primeros síntomas comenzaron en 2022, según contó a Daily Mail, cuando Jo experimentó una picazón persistente en la zona genital y describió su dolor al orinar como “si estuviera orinando navajas”. A pesar de estos indicios, los médicos la trataron repetidamente con antibióticos bajo el supuesto de que padecía una infección urinaria, posiblemente relacionada con la menopausia.

(Vea también: “Le descubrieron cáncer”: participante de ‘Masterchef’ confirmó tragedia en su familia)

“Creo que me recetaron seis tratamientos con antibióticos”, recordó Jo en una entrevista. Sin embargo, una llamada del consultorio médico cambió el curso de su tratamiento: “La secretaria me dijo que dejara de tomarlos porque no tenía infección”.

El diagnostico fue desalentador para Jo Shaw Pyke

A pesar de suspender los antibióticos, las molestias de Shaw Pyke no desaparecían. No hubo seguimiento médico hasta que volvió una consulta adicional. En una de sus visitas, un médico notó un bulto en su vulva, lo que desencadenó pruebas adicionales. Finalmente, Jo fue diagnosticada con un melanoma de la mucosa vulvar, un tipo de cáncer extremadamente raro, y descubrieron que el tumor había alcanzado el tamaño de una pelota de tenis, de aproximadamente 8 centímetros. Además, el cáncer se había extendido a sus ganglios linfáticos.

El diagnóstico fue un duro golpe, ya que este tipo de melanoma es poco conocido tanto por médicos como por pacientes. A pesar de someterse a una cirugía para extirpar el tumor, la enfermedad regresó y hoy Jo está recibiendo inmunoterapia, aunque las perspectivas no son alentadoras.

Jo Shaw Pyke ha expresado su deseo de apoyar a otros pacientes que enfrentan diagnósticos de cáncer incurable: “Si tengo la suerte de sobrevivir, mi objetivo será continuar con mi grupo de apoyo y ser una defensora para aquellos que recién comienzan su lucha contra el melanoma de las mucosas”, comentó.



Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo