Mujer fue desenterrada por familiares que han orado varios días por su resurrección

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Una mujer de 24 años del municipio de Waspán, en Nicaragua, fue enterrada el pasado lunes 12 de febrero.

Una mujer de 24 años del municipio de Waspán, en Nicaragua, una región habitada por miskitos (grupo étnico indígena de Centroamérica), fue enterrada el pasado lunes 12 de febrero. Sin embargo, lo inusual sucedió cuando sus familiares la desenterraron tres días después, creyendo que aún estaba con vida.

La miskita fue identificada como María Isabel López Francis. Algunos miembros de la comunidad de este municipio, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, guiados por la creencia de que María Isabel aún podía estar viva, decidieron desenterrarla.

(Vea también: Encuentran extraño calendario chino y varios objetos en una tumba de hace 2.000 años)

Según testimonios de evangélicas locales, al llegar a la vivienda donde reposaba el cuerpo, constataron que María Isabel ya había fallecido y que su cuerpo estaba frío al tacto. No obstante, se planteó la posibilidad de que hubiera vida en el vientre de la difunta, una creencia que fue compartida por algunas hermanas evangélicas.

Otras versiones de los creyentes de que María Isabel no está muerta es que “su alma anda vagando en una nube”, según los medios locales.

Por lo que sus familiares llevan días de oración, con el cuerpo de la joven en la vivienda cubierto con una sabana, esperando un milagro.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de un médico tradicional para realizar una evaluación y descartar cualquier duda sobre el fallecimiento de la joven.

A pesar de algunos signos que indicaban que presentaba el cuerpo, como lágrimas y sudor en la frente, el médico del hospital de Waspán, tras realizar un examen, confirmó que María Isabel estaba muerta.

Sin embargo, esto no fue suficiente para la familia doliente que eligió creer que ella continuaba con vida, pues uno de los motivos principales es que su cuerpo no presenta signos de descomposición y algunos indican que se puede tratar de un caso de catalepsia, una condición médica muy rara que da una apariencia de muerte al que lo padece. Esto puede llevar a que la persona sea confundida con un cadáver, ya que su cuerpo muestra pocas o ninguna señal de vida.

Le puede interesar: “Células puñal”, la nueva terapia experimental que promete combatir al cáncer

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueños de viviendas en Colombia deben bajarse de una buena plata, si toman decisión clave

Carros

Así es la camioneta más costosa que hay en Colombia; cuesta más de 1.800 millones de pesos

Entretenimiento

Silvestre Dangond, en masivo concierto en Bogotá, dejó locos a fans con nuevo 'motilado'

Loterías

Astro Sol resultado último sorteo hoy sábado 18 de mayo y ganadores

Novelas y TV

Revelación de Karen Sevillano en 'La casa de los famosos': "Estoy perdiendo las fuerzas"

Economía

Cuánto puede ganar si mete $ 3’000.000 a CDT de Bancolombia, Falabella o Pichincha

Economía

Ara lanzó producto que solucionará problema del agua a muchos; vale menos de $ 60.000

Nación

Nombres no aceptados por la Registraduría en Colombia; explican por qué prohíben ponerlos

Sigue leyendo