Mundo
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Jayne Sharp, de Knoxville (EE. UU.), sufrió una pequeña cortada en el dedo pulgar de su mano derecha mientras le arreglaban las uñas en un salón de belleza.
Aunque en ese momento, no le prestó mayor atención, poco después la mujer sintió que su dedo le palpitaba rápidamente y comenzó a enfermar, a tal punto que ni siquiera pudo dormir, informó WBIR-TV, afiliado a NBC.
Al día siguiente, la mujer no solo tenía su pulgar hinchado, sino también su brazo derecho, así que se dirigió a un hospital. Allí la diagnosticaron con fascitis necrosante (también llamada bacteria carnívora), una infección bacteriana que “se puede contraer a través de un corte abierto o una herida”, explicó Fox News.
Antes de ser intervenida, Udit Chaudhuri, el médico internista a cargo del caso, le explicó a la hija de Jayne que su madre podría perder el brazo derecho e, incluso, morir debido a esa infección. El especialista le comentó que el hecho de que la mujer fuera diabética la hacía muy susceptible a esa bacteria, señalaron ambos medios.
Frente a ese diagnóstico, los médicos tuvieron que hacerle “múltiples cirugías” a Jayne para detener la bacteria carnívora. Después de varios meses de recuperación, ella hasta ahora está recuperando la sensación en su mano, señaló WBIR-TV.
El salón de belleza donde la estadounidense contrajo la infección se pronunció ante lo sucedido. Desde allí indicaron que entidades sanitarias hicieron una inspección del lugar luego de esa queja y que no se evidenció ningún problema. El Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee, entidad encargada de esa revisión, le confirmó lo anterior al canal de televisión.
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Dueño de Titán Plaza destapó realidad de ese centro comercial y futuro de proyectos en Colombia
Experta en ciberseguridad dijo las 3 cosas que todo el mundo debería borrar del celular
Congresista de Estados Unidos lanzó advertencia por candidato de Gustavo Petro: “Mucho ojo"
Sigue leyendo