Economía
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Los desperdicios llegaron al litoral porque los encargados del puente flotante del río Ozama abrieron las compuertas por miedo a que la avalancha de este material dañara la estructura, sin avisar a la alcaldía de Santo Domingo o al Ministerio de Ambiente.
En un video compartido en Facebook por la fundación Parley for the Ocean se ven las aguas tapadas con basura, en su mayoría plástico, y cómo las olas la acumulan en la playa; cientos de personas se encuentran limpiando el lugar.
El mensaje que acompaña la grabación explica que todo el material plástico recogido se lo llevará Parley y añade que después de “3 días de limpieza” ya han acumulado “30 toneladas”.
Por otro lado, David Collado, alcalde de la ciudad, informó que los desechos alcanzan un total de 1.000 toneladas de las cuales se han recogido 400 por brigadas estatales, con ayuda de voluntarios internacionales, indica AFP.
La basura proviene en su mayoría de los barrios populares que rodean la ciudad y que cuentan con un servicio de recolección de desechos precario.
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Sigue leyendo