Mamá de niño con enanismo matoneado enfurece por 'fake news' y cierra sus redes sociales

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Yarraka Bayles no soportó ver las noticias falsas que miles de internautas compartieron sobre su hijo, en donde aseguran que Quaden tiene 18 años y es actor.

La mujer, que publicó el video que se hizo viral en Facebook donde su hijo llora y pide que lo maten porque sus compañeros se burlan por la condición que tiene, explotó a que la gente creía varios rumores infundados, entre ellos el que todo era inventado con el fin de recoger fondos, publica el diario La Vanguardia.

“A raíz de estos ataques infundados la madre del niño, Yarraka Bayles, decidió cerrar sus redes sociales en las que compartió el video original”, indica ese medio.

Antes de esto, Bayles compartió un pedazo de una canción de la repera norteamericano Cardi B: “Realmente no creo que mienta sobre su edad. Solo porque haya un video de él gastando dinero y actuando como un gángster, no significa que los niños no lo molesten”, dice la letra.

Todas esas ‘fake news’ fueron desmentidas por el portal Snopes, que se dedica a chequear datos que rondan en la red. Ese medio señala que es totalmente falso que Quaden tenga 18 años, basado en fotos publicadas en Facebook por Yarraka en el 2011 y 2012, en las que tiene a su hijo en sus brazos, siendo un bebé.

Otras pruebas que desmiente esos rumores es la entrevista que la misma Yarraka le dio a la cadena australiana Studio 10 en el año 2015 y un informe de SBS en el que explican la enfermedad del menor y donde se ve claramente una resonancia magnética del cerebro de Quaden y la fecha de nacimiento: “el 13 de diciembre de 2010”.

SBSLivingBlack

Aunque esas noticias falsas han ganado terreno en las redes, hay otras personas que sí creen en la terrible historia del niño que sufre enanismo. Por ejemplo, el actor Hugh Jackman le mandó un mensaje de solidaridad, el equipo de rugby Indigenous All Star le hizo un homenaje en pleno partido y el comediante norteamericano Brad Williams ha recaudado casi 470.000 dólares (más de 1.600 millones de pesos colombianos) para invitarlo a Disney.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo