Leopardo devora a niño de 3 años, vivo, en zona de safari de Uganda

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

El pequeño era el hijo de una guardabosques del Queen Elizabeth National Park y fue raptado por el felino, pese a que el niño era cuidado por una niñera; el ataque se produjo en un hospedaje que no tenía barreras o rejas de protección.

Bashir Hangi, vocero del parque, dijo, citado por News Sky, que luego del ataque se conformó un grupo de cazadores que se encuentran buscando al animal, pues temen que vuelva a atacar a un humano.

El ataque del felino se produjo a las 9 de la noche del pasado viernes, cuando el pequeño seguía a la niñera a través de un patio, de una de las habitaciones a la cocina.

El leopardo estaba escondido entre los arbustos y de un zarpazo atrapó al niño y desapareció entre la maleza, entre los gritos de dolor del menor, que fue devorado aún vivo, según las autoridades, destaca Daily Star.

El artículo continúa abajo

El diario británico Independent reporta que al día siguiente del hecho, los cazadores hallaron el cráneo del niño, con algo de piel, que les permitió identificarlo.

La niñera, por su parte, dijo citada por el mismo medio que no se dio cuenta de que el niño la había seguido a la cocina, sino que se percató del ataque cuando escuchó los gritos.

El vocero Bashir Hangi fue enfático en decir que estos animales se vuelven más peligrosos cuando han probado carne humana, pues ello los hace más proclives a volver a atacar y de ahí le premura de cazar a la bestia cuanto antes.

Los restos del pequeño le fueron entregados a su padre, un oficial de la policía, en un ataúd para que se lleve a cabo el funeral.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo