Robó piedra de la época romana y la devolvió 15 años después, para limpiar su conciencia

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ladrón hurtó la pieza arqueológica (de 2.000 años de antigüedad) en el Parque Nacional Ciudad de David​, Israel. Un intermediario ayudó a recuperarla.

La piedra fue usada como arma en las batallas entre los residentes de Jerusalén y los soldados de la Legión romana (fuerzas militares del Imperio Romano), informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) a través de su página web.

La entidad también señaló que esa piedra fue una de las tantas que se lanzaban como proyectiles desde las catapultas. Asimismo, señaló que data del año 70 d.C.

El intermediario del ladrón fue identificado como Moshe Manies, quien a través de Facebook aseguró que el hombre que robó la pieza quiso devolverla al tener la sensación de que “el fin del mundo estaba cerca”.

Manies agregó que el ladrón encontró la piedra mientras ordenaba su casa para la Pascua; en ese momento decidió que era el momento para limpiar su conciencia.

” Elogiamos la devolución del artefacto y hacemos un llamamiento a cualquier persona que haya tomado un artefacto arqueológico para que se quite un peso de encima y lo devuelva al Tesoro del Estado. Estos artefactos, que tienen miles de años, son nuestro tesoro nacional”, manifestó Uzi Rotstein, inspector de la IAA, en la página web de esa entidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave

Nación

Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá

Entretenimiento

Centro comercial Titán (en Bogotá) sorprende a visitantes con cambio: hasta el 3 de noviembre

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Entretenimiento

"Lo encontré en el cuarto con otra persona": exesposa de Mauro Urquijo destapa razón de separación

Deportes

A Egan Bernal le golpearon el orgullo, se escapó con la fuga y descontó mucho tiempo en La Vuelta

Sigue leyendo