Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de un estudiante de artes plásticas que pide respeto por su manera de ver la vida que obedece a fenómeno que puede llegar a ser común en otros países.
Luego de que se conociera la historia de una mujer que está casada con Transmilenio, salieron a la luz detalles de la vida de un bogotano que se identifica como pantera.
(Vea también: Primer despecho de mujer ‘casada’ con ruta de Transmilenio: “No quiero perderla”)
Se trata de Jonathan Parra, de 27, quien fue entrevistado por Noticias Uno y sin tapujos habló de por qué se identifica con el mencionado animal y los retos que afronta en el día a día.
“Fue un ‘boom’ que me detonó aquí en la cabecita y dije, los animales son increíbles y yo estoy seguro de que puedo hacer lo que ellos”, indicó el hombre que estudia artes plásticas en la Universidad Antonio Nariño.
De esta manera, explica que el origen de su inclinación radica también en el amor que le inculcaron sus familiares por los animales, desde que era un niño, y luego se cuestionó por su identidad.
Por otro lado, destacó que tiene novia y se siente feliz de ser ejemplo de que, a pesar de todo, encontró el amor. En este sentido, estudiantes de la misma institución educativa en que estudia Parra aseguraron a Pulzo que su pareja es una joven que se identifica como hada.
Desde luego, su postura frente a la vida enfrenta varios retos, sobre todo en lo que tiene que ver con insultos, críticas y hasta malos tratos por su particular forma de caminar como un cuadrúpedo.
Parra, frente a las cámaras, relató un momento en que fue insultado por su condición e incluso le gritaron “maricón”, algo que no entiendo, porque él enfatiza que es respetuoso con los demás.
“No puedo escapar de mi naturaleza humana; mientras que mi libertad no traspase la tuya, todo bien”, agregó Parra al citado medio que abordó su caso.
En diversas comunidades digitales y espacios alternativos de identidad, ha tomado fuerza un fenómeno social poco convencional: personas que se identifican parcial o completamente como animales, criaturas mitológicas o incluso objetos inanimados.
Este fenómeno, conocido como otherkin y therianthropy, ha sido documentado y analizado en publicaciones académicas y plataformas especializadas desde la década de los 90.
El término therian hace referencia a personas que experimentan una conexión interior con un animal, ya sea a nivel emocional, espiritual o psicológico. Según un estudio publicado en la plataforma ResearchGate, algunos miembros de esta comunidad manifiestan “desplazamientos mentales” que les hacen sentir como si estuvieran percibiendo el mundo a través de los sentidos de su animal identificado, lo que representa una vivencia subjetiva intensa y sostenida a lo largo del tiempo.
Por su parte, el concepto de otherkin se originó en foros en línea a principios de los años noventa, particularmente entre personas que se identificaban como elfos. Con el paso del tiempo, esta categoría se amplió para incluir a quienes se sienten vinculados con seres mitológicos como dragones, ángeles o hadas, e incluso con entidades abstractas u objetos.
Aunque estas formas de identificación no están reconocidas por la psiquiatría tradicional como condiciones clínicas, quienes se identifican como therians o otherkin suelen describir sus experiencias como legítimas, profundas y coherentes con su percepción del yo. Para estas personas, no se trata de una fantasía pasajera, sino de una forma de comprender su existencia en un sentido más amplio y simbólico.
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Juliana, del Club 10, se pensionaría con 34 años y sin acabar universidad: así lo lograría
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Sigue leyendo