Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Todo ocurrió en una de las estaciones del metro de esa ciudad estadounidense y varios transeúntes quedaron asombrados con lo que estaba ocurriendo.
Pese a que el ‘Cacique de la Junta’ falleció hace más de 9 años, su música sigue siendo escuchada por los millones de fanáticos que tiene alrededor del mundo.
(Vea también: Joven compró PlayStation 5 en gangazo y casi le da algo al prenderlo: “Gané la lotería”)
Esto quedó en evidencia en un video que se viralizó en las últimas horas, en el que se ve cómo una ciudadana barranquillera fue sorprendida en el metro de Nueva York al escuchar la famosa canción ‘La plata’.
“Cuando eres una costeña viviendo en North Carolina, vas de vacaciones a New York y encuentras música de Diomedes en el Subway”, escribió la mujer identificada como Mily en su cuenta de TikTok.
El asombro de la mujer fue tal que inmediatamente sacó su celular para registrar lo que estaba escuchando, pues el sonido provenía de un piso más arriba del que se encontraba.
“Esto es real. Estamos en el metro de Nueva York escuchando a Diomedes, yo no lo puedo creer”, dijo la joven entre risas.
En el clip se logra escuchar de fondo la canción del fallecido artista, por lo que la barranquillera fue en busca de su origen. Una vez llegó al lugar donde estaba sonando el tema, no pudo aguantar sus ganar de bailar.
“Mari… ‘La plata’. Por eso la plata que cae en mis manos, la gasto en mujeres, bebida y bailando”, cantó la mujer a todo pulmón.
@milylacurly Diomedez en New York 🗽 #vallenato #diomedesdiaz #diomedeselinmortal #vallenatos #costeña #guajira #colombia #coñombianosporelmundo #colombianosenusa #costeños #barranquilla #valledupar #cartagena ♬ La Plata – Diomedes Díaz & Juancho Rois
Durante varios segundos, y sin mostrar aún desde dónde estaba sonando la canción, la joven y una amiga se gozaron el momento y dejaron ver cómo otros ciudadanos miraban con sorpresa lo que estaba ocurriendo.
“Mi papá debe estar orgulloso: Diomedes en Nueva York… qué, qué, qué, qué”, agregó, justo antes de mostrar el origen del sonido.
Y es que, según se pudo apreciar, todo se debía a un hombre que estaba bailando con una muñeca de trapo para ganarse la vida. De hecho, varios transeúntes se detenían a observarlo y no perdían la oportunidad para grabar sus dotes artísticos.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y varios colombianos se mostraron orgullosos de que la música colombiana se escuche en cualquier parte del mundo.
“Viva Colombia”, “los latinos estamos llamados a conquistar el mundo”, “nada más y nada menos que el ‘Cacique de la Junta’”, “qué orgullo”, “bravo, no joda, vivan los costeños y Diomedes”, “sírvelo, no joda”, “inmortal”, “qué energía, viva la costa”, “el papá de los cantantes”, “alguien hubiera gritado: ‘Súbele a esa mond…’”, “la gente de pueblo es lo mejor, la sangre”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo