Joven cayó desde un octavo piso y sobrevivió de milagro; él habló de lo que le ocurrió

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

La historia insólita ocurrió en Bucaramanga, donde Santiago Arrieta, de 19 años, sufrió fracturas en un accidente cuya probabilidad de vivir es de un 10 %.

El pasado 2 de febrero en Bucaramanga, un joven de 19 años cayó accidentalmente desde un octavo piso de un conjunto residencial, sufrió varias fracturas en su cuerpo y estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte.

(Le puede interesar: Una de las playas más altas del mundo alrededor de un lago de agua dulce está en Colombia)

Se trata de Santiago Arrieta, quien luego del accidente permaneció en la UCI varios días y los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente en 7 oportunidades.

Según relató la madre del joven a Noticias Caracol, él habría salido a comprar algunas cosas al supermercado, pero olvidó las llaves e intentó ingresar por una ventana y desafortunadamente resbaló.

“Cuando los médicos nos informan que Santi está muy delicado, yo agarro a mi esposo y le digo, tengo miedo, tengo mucho miedo pero tengo fe”, manifestó la madre.

(Lea también: Ganadero vendió tractor para comprar metralleta y mató a ladrones que siempre lo robaban)

Por lo tanto, consideran como un milagro el hecho de que Santiago haya sobrevivido a una caída de gran altura ya que según las estadísticas de las personas que sufren un accidente de este tipo, solo un 10 % logra salvarse.

“Un caso de un accidente por una caída de 20 metros de altura de un octavo piso que ocasionó múltiples lesiones de alta complejidad, severas, con un compromiso de todo el estado general del paciente”, informó Luis Alberto Salazar, coordinador del Instituto de Ortopedia HIC.

Ahora Santiago ya se encuentra de nuevo en su hogar recuperándose del suceso y da gracias por una segunda oportunidad de vida.

“Para mí estar en este mundo después de lo que me pasó, es una oportunidad para apreciar un poco más mi propia vida y esta situación me ha hecho incrementar mis ganas de vivir”, manifestó Arrieta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo