"Me llené de coraje”: joven que se ausentó en examen para parir y volvió a terminarlo

Virales
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de Fatoumata Kourouma, una estudiante de bachillerato, de 18 años, que decidió ir a su escuela primero a pesar de sentir fuertes contracciones.

Kourouma tomó esta decisión porque tenía pruebas finales en el liceo Grand-Ducal de Mamou Conakry (Guinea) y no podía faltar. 

“Me llené de coraje, fui a la sala de exámenes sin explicar nada a mi esposo o al delegado del ministerio de Educación, por temor a que me pidieran que me quedara en casa o que viera a mi médico”, indicó Kourouma. 

En el momento cuando se desarrollaba la prueba, el profesor notó que la joven estaba a punto de dar a luz. “Tuvo que ser evacuada a una sala de maternidad”, explicó Mohamed Diakité, responsable del centro de exámenes.

Kourouma fue trasladada al centro de salud de la ciudad y dio a luz a un niño después de unos 10 minutos de parto. 

Lo sorprendente de la historia es que una hora después del parto, la estudiante ya estaba en el salón de clases para continuar la prueba. 

“Era inimaginable que me perdiera ni uno de los examenes que había estado preparando todo el año”, comentó. 

Agregó que estaba feliz de tener un niño, pero tenía miedo de perder el examen. 

“Cuando mis familiares llegaron a la sala de maternidad, me limpié rápidamente y fui al aula, para asombro del personal médico, de mi familia y de todos los que estaban en el centro de exámenes”, relató la joven.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo