Revelan foto de una funcionaria junto a peligroso terrorista: imagen indignó a miles

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2023-05-23 10:13:03

En Italia se desató un escándalo luego de que se difundiera una foto de la presidenta de la Comisión Parlamentaria Antimafia junto a un terrorista radical.

La diputada del partido gubernamental Hermanos de Italia Chiara Colosimo fue elegida presidenta de la Comisión Parlamentaria Antimafia, entre críticas de la oposición por aparecer en una foto con un terrorista de extrema derecha.

Colosimo, romana de 36 años, fue respaldada por los votos de su propia formación – la de la primera ministra Giorgia Meloni – y los de sus socios en la coalición gubernamental, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y la conservadora Forza Italia de Silvio Berlusconi.

(Vea tambiénHombre dice llevar un mes durmiendo en la calle, esperando una cita clave en Migración).

Esta es la foto que causó revuelo en Italia:

De la votación se ausentaron los opositores Partido Demócrata (PD, centroizquierda), los populistas del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Alianza Verdes e Izquierda, en señal de protesta por el nombramiento.

La diputada, amiga personal de Meloni y compañera de militancia en el pasado en la extrema derecha romana, ha sido criticada por una fotografía en la que aparece junto al terrorista neofascista de los Núcleos Armados Revolucionarios Luigi Ciavardini.

Ciavardini, que tiene un amplio historial delictivo, fue condenado en 2007 a 30 años de prisión como autor material de la masacre de la estación de Boloña (1980) el 2 de agosto de 1980, que causó la muerte a 85 personas, en los llamados Años de Plomo.

Colosimo ha negado que sea amiga del terrorista, sino que lo vio en la cárcel romana de Rebibbia en un acto de la fundación de este, que se encarga de la reinserción de presos, pero que ha sido vetada en la penitenciaría por supuestas irregularidades.

“Yo no tengo amistades. Simplemente he cumplido, en mis funciones como consejera regional, aquello que se me permitía y que también era debido: reunirme con personas que son o han estado detenidas”, declaró a los medios.

La posibilidad de este nombramiento había suscitado la contrariedad de las familias de las víctimas de la mafia y del terrorismo así como de la asociación Libera, que trabaja contra la criminalidad organizada.

Tras la elección de Colosimo, Libera expresó hoy su contrariedad “por un nombramiento sobre el que se ciernen ambigüedades y sombras capaces de minar la credibilidad y la confianza de la que debe gozar” la comisión que investiga los crímenes mafiosos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivienda

Arrendadores no podrán exigir estos documentos al momento de alquilar una vivienda

Virales

A mujer le dijeron que tenía infección urinaria y realmente era cáncer: estos fueron los síntomas

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor longaniza de Colombia, a 3 horas de Bogotá, tiene cascada y convento únicos

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Bogotá

Fea frase que dijeron en Andrés DC, luego de accidente, indignó a afectado por accidente

Virales

Deportista cayó de torre de 90 metros por intentar tomarse una foto: murió frente a su hijo

Sigue leyendo