Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del Le Rosey Institute de Ginebra, Suiza. La matrícula llega a los $504 millones, los cuales se dividen en pagos cuatrimestrales de $168 millones.
Para el 2021, el prestigioso instituto educativo fijó esa tarifa de más de 500 millones de pesos al año, a la cual se le suma un valor de 11 millones de pesos de inscripción y un depósito de 40 millones de pesos para los nuevos admitidos al colegio.
Esa institución educativa solamente tiene 400 estudiantes y cada año recibe entre 80 y 90 estudiantes que deben someterse a un riguroso proceso de admisión, detalló la cadena francosuiza BFM TV.
Para ingresar es un requisito dominar al menos el inglés o el francés, así como contar con habilidades extracurriculares que se puedan potenciar durante la estadía en el colegio, añadió ese medio.
Voceros de la escuela, citados por ese canal europeo, indicaron que el 30 % de sus egresados luego ingresan en una de las 25 mejores universidades del mundo como Oxford o Cambridge, en Inglaterra; MIT o las de la Ivy League (Harvard, Princeton o Yale), en Estados Unidos.
El instituto tiene un predio de 28 hectáreas en el que se hizo construir una sala de conciertos de 900 asientos, en 2014, por un costo de 45 millones de euros (unos 194.000 millones de pesos).
Todos los años, entre enero y marzo, los estudiantes y profesores vuelan a las cumbres de los Alpes suizos para una sesión de dos meses. Los “Roséens” (como se denomina a los egresados de la institución) practican allí deportes como esquí y hockey. El equipo de hockey sobre hielo de Le Rosey fue tres veces campeón del campeonato suizo, añadió esa cadena.
La gran biblioteca del campus tiene miles de libros en 20 idiomas diferentes. El instituto también organiza numerosas conferencias sobre economía, ciencia, política y medio ambiente, en particular con invitados de las famosas conferencias TEDx, indicó BFM TV.
Se trata de Tatiana Santo Domingo, hija de Julio Mario Santo Domingo Jr. y Vera Rechulski. La empresaria colombiana, que está casada con Andrea Casiraghi, terminó sus estudios en esa prestigiosa institución académica, según reseñó hace algunos años Vanity Fair.
La revista estadounidense añadió que Santo Domingo también es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Americana de Londres y tiene un máster en Historia del arte en la New School for Liberal Arts de Nueva York.
Este es el video de presentación de Le Rosey Institute:
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo