'Influencer’ fue a restaurante, quiso pagar con 'likes' y terminó expuesta

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2025-07-20 08:16:29

La joven empresaria no entendía si era una broma o una estrategia, pero grabó todo y el video ya supera los 17 millones de vistas en redes sociales.

Una creadora de contenido provocó una oleada de comentarios en las plataformas digitales, luego de intentar pagar su cuenta en un restaurante con publicaciones en Instagram. La dueña del lugar, ubicado en Baja California (México), compartió lo ocurrido en TikTok, donde el video se hizo viral, reprochando la actitud de la joven que pretendía comer sin pagar.

(Vea también: Italiana probó queso con bocadillo y quedó paralizada; reacción causó asombro)

La protagonista del clip es Lupita Madin, emprendedora y dueña del restaurante, quien captó el momento exacto en el que una mujer le propuso cubrir el consumo con “dos historias” en su cuenta de Instagram. El video, publicado en la cuenta @lupitamadin, ya acumula más de 17 millones de reproducciones.

@lupitamadin No sabía ni cómo reaccionar, pero se me hizo muy raro y realmente creí que era broma #fyp #parati ♬ sonido original – Lu

En las imágenes, se escucha a la ‘influencer’ decir: “Te voy a mencionar en dos historias, pues te voy a pagar con publicidad”. En ese momento, la joven empresaria no supo cómo reaccionar, ya que era la primera vez que se enfrentaba a una propuesta de ese tipo. Incluso pensó que se trataba de una broma que iría a parar a las redes sociales.

“No sabía qué decirle a la muchacha y tampoco me atreví a decirle que yo era la dueña”, comentó Lupita en las imágenes publicadas. En medio de la confusión, le respondió que debía consultar con el propietario del local, sin revelar que en realidad era ella misma.

La mujer insistió en que acostumbra pagar así en distintos lugares. Trascendió posteriormente que la ‘influencer’ afirmó que con sus publicaciones el restaurante ganaría visibilidad y nuevos clientes, por lo que era una transacción de ganancia mutua. Sin embargo, Lupita no aceptó y quedó desconcertada por la escena.

“La verdad, no entendí muy bien lo que pasó. Me dio vergüenza”, expresó la joven en el video.

Aunque no recuerda el nombre de la supuesta creadora de contenido, sí dejó claro que nunca se le había presentado una situación tan extraña. Después de apagar la cámara, la mujer le reiteró que esa era su forma habitual de pago. A eso, Lupita respondió que ese tipo de acuerdos deben establecerse previamente. Pese a lo ocurrido, intentó mantener una actitud amable durante toda la conversación.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar, por lo que se pudieron leer diversos comentarios que aparecieron en TikTok castigando la actitud soberbia de la creadora de contenido: “Nombre, hija, me dio más coraje lo dejada que eres”, “Ya sabemos a qué negocio llegar y decir que vamos a pagar con publicidad” y “Necesitamos un adulto más adulto”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo